Amigos del País presenta el último libro de Miguel Barrero en Valdecarzana

F. B.AVILÉS.

La Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés vivirá hoy el Día del Libro con un intenso programa que comenzará por la mañana. Así, a partir de las once, junto con el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, y el presidente de la Unión de Comerciantes, Tomás Santos, recorrerán las calles de La Fruta, La Muralla y La Cámara para visitar los 26 comercios que participan en la actividad 'Los libros, en el escaparate'.

Posteriormente, a partir de las 12.45 acudirán a Salinas donde donarán un lote de libros a la biblioteca del Colegio Público Manuel Álvarez Iglesias. Los integrantes de Amigos del País se reunirán con los alumnos del centro escolar, animándoles a la lectura.

La jornada concluirá a partir de las 20.15 horas, con la presentación de 'La existencia de Dios' (Trea), la nueva novela del escritor Miguel Barrero, que será presentado por el también escritor Ismael Piñera.

Nacido en Oviedo en 1980, Miguel Barrero publicó 'Espejo' (KRK), su primera novela en 2005, tras ganar el premio Asturias Joven. Desde entonces publicó 'La vuelta a casa' (KRK, 2007) y 'Los últimos días de Michi Panero' (DVD, 2008). Sus relatos también han sido recogidos en diferentes antologías como 'Ellos y ellas'.

Fotos

Vídeos