Borrar
SOCIEDAD

El ciberacoso, uno de delitos más habituales entre menores

"Actualmente hay muchos potenciales delincuentes en este ámbito", ha alertado Alberto Rodríguez

EFE

Martes, 5 de junio 2012, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal de Delincuencia Informática de Asturias, Alberto Rodríguez, ha advertido hoy de que el "ciberacoso" y los delitos contra la intimidad en internet son los delitos más habituales entre los menores.

Así lo ha afirmado durante su ponencia en el III Congreso Internacional Menores en las TIC, que se celebra hoy en Gijón, donde ha destacado que la sociedad vive "en una nueva realidad de delincuencia" desde el uso masivo de las nuevas tecnologías.

"Actualmente hay muchos potenciales delincuentes en este ámbito", ha alertado Alberto Rodríguez, antes de apuntar que la suplantación de identidad, el acceso a correos electrónicos ajenos o la grabación de palizas con el teléfono móvil son delitos que están "a la orden del día".

"No es que internet sea malo o bueno de por sí. Se puede hacer de él un buen o mal uso", ha aclarado.

Así, ha advertido de las dificultades que se encuentran para llevar a cabo las investigaciones relacionadas con los delitos informáticos, por la escasez de medios que se disponen actualmente y por la "transnacionalidad" de estas infracciones, ya que se pueden cometer en un país y la víctima puede estar ubicada en otro.

También ha alertado de que el aumento del uso de las nuevas tecnologías ha motivado un mayor número de delitos relacionados con la pornografía infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios