Fallece a los 35 años Santiago Lorido, el último sacerdote ordenado en Asturias
El fallecido estaba en Panes, en donde ayudaba al párroco antes de trasladarse, el próximo día 11 de septiembre, a Grandas de Salimes y Pesoz
ELCOMERCIO.ES
Miércoles, 29 de agosto 2012, 17:07
El sacerdote Santiago Lorido, el último que había sido ordenado en Asturias -el pasado 27 de mayo-, ha fallecido hoy en Panes a los 35 años tras sufrir un infarto.
El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, confirió el orden del Diaconado a Santiago Lorido García, en el transcurso de una celebración que tuvo lugar el domingo 11 de diciembre pasado en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano.
Santiago Lorido era natural de La Plaza (Teverga) e ingresó en el Seminario de Oviedo en 2003. Desarrolló su tareas pastorales en la UPAP de Teverga (2003-2005), Santa Bárbara y San Martín de Turón (2005-2007), San Javier de la Tenderina (2007-2009) y en San José de Gijón (2009-2011), donde trabajó como voluntario en la Oficina de Información de Transeúnte y en el Tanatorio de Cabueñes. Desde septiembre de 2011 estaba vinculado a las parroquias de los concejos de Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, donde siguió ejerciendo tras recibir el orden de diaconado.
El fallecido estaba en Panes, en donde ayudaba al párroco antes de trasladarse, el próximo día 11 de septiembre, a Grandas de Salimes y Pesoz. Allí iba a asumir las siguientes parroquias: San Salvador de Grandas de Salime, San José de Brañavieja, Santa María Magdalena de Peñafuente, Santiago de Pesoz, Santo Emiliano, Santa María de Trabada, San Juan de Vitos, San José de Gestoso, Santa María de Villanueva de Oscos, Santa María de Laviaron, San Martín de Oscos; todas ellas del arciprestazgo del Eo.
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, presidirá su funeral, que se desarrollará mañana jueves a las once y media de la mañana en el santuario de Nuestra Señora del Cébrano, al encontrarse en obras la colegiata de Teverga.