Borrar
Mariló Montero a Luis Laria sobre los calamares gigantes: "¿Estaban vivos?"
asturias

Mariló Montero a Luis Laria sobre los calamares gigantes: "¿Estaban vivos?"

La presentadora de 'La Mañana de La 1' demostró su escasa documentación sobre el tema que estaba tratando al entrevistar al presidente de Cepesma

ELCOMERCIO.es

Miércoles, 5 de febrero 2014, 05:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día después de que el temporal destrozara el Museo del Calamar Gigante de Luarca , el presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, atendía al programa 'La mañana de La 1', presentado por Mariló Montero. Visiblemente afectado desde que tuvo conocimiento de lo sucedido, Laria sacaba fuerzas una vez más para dar a conocer a toda España lo que había pasado con el valioso centro.

No obstante, la didáctica intervención del experto se vio interrumpida en un primer momento por una no tan brillante pregunta que planteó la conductora del programa: "¿Estaban vivos los animalicos?", quiso saber Mariló Montero demostrando su escasa documentación sobre el tema que estaba tratando.

Lejos de sorprenderse ante semejante duda, el presidente de Cepesma se armó de paciencia para explicarle a la periodista que los ejemplares que albergaba el centro no podía estar vivos de ninguna manera, ya que su hábitat se encuentra en unas profundidades marinas que rondan los 2.500 metros. Asimismo, el director explicó a Montero que muchos de esos ejemplares eran únicos, de ahí que, además de la pérdida económica, lo más importante fueron los daños sufridos por dichos animales.

Llena de dudas, Mariló quiso saber entonces a cuánto ascendía el coste de los destrozos en el Museo del Calamar Gigante, a lo que Laria respondió que el cálculo aproximado era de unos dos millones de euros. "Eso vale más que la discoteca", aseguró con poca fortuna Montero para comparar el caso con el de un local de ocio afectado también por el temporal en La Coruña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios