Familias sin ayuda si superan 55 euros de ingresos
PPLL
Jueves, 27 de agosto 2015, 00:27
«La gestión del salario social está actuando como freno a la búsqueda activa de empleo. Si alguien deja de cobrarlo para acceder a un trabajo temporal, una vez finalizado ese contrato tarda un año en recuperar la renta básica. Eso está cronificando situaciones de dependencia de esta prestación». Así figura en el documento que la Plataforma en Defensa del Sistema Público de los Servicios Sociales de Asturias puso encima de la mesa de la anterior consejera de Bienestar Social y Vivienda.
Los integrantes de la misma insisten ahora en decirle a Pilar Varela, la titular de la flamante Consejería de Servicios y Derechos Sociales, que «mientras no modifique el reglamento, el salario social perjudica gravemente a las familias».
Tanto como que se quedan sin ayudas si superan «los 55 euros de ingresos». Así lo indican las últimas instrucciones «de adelantar casos de familias que han dejado de percibir el desempleo. Solo se aplican si no perciben más de 55 euros».
Una situación que, esperan, cambie con la llegada de Varela. Sobre todo después de que esta asegurara que buscará «mayor coordinación con los servicios de empleo para aumentar la incorporación al mercado laboral».