Borrar
Los integrantes de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos tomaron ayer posesión de sus cargos, bajo la presidencia de Alejandro Braña, sexto por la derecha.
El Colegio de Médicos critica la saturación de las consultas en Asturias

El Colegio de Médicos critica la saturación de las consultas en Asturias

El presidente carga contra el Sespa por «desperdiciar un activo precioso» al imponer la jubilación obligatoria a los 65 años

L. FONSECA

Sábado, 24 de junio 2017, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Médicos de Asturias criticó ayer la histórica saturación existente en las consultas de la sanidad pública y recordó que el viejo lema 'diez minutos por paciente' no debería haberse convertido en un mantra pasado de moda. Las críticas partieron de Alejandro Braña, presidente de la entidad colegial que ayer, día en que los médicos conmemoraban a su patrona, tomó posesión para iniciar su segundo mandato como máximo responsable colegial. Braña pronunció un discurso en el que también puso en tela de juicio que el Principado mantenga activa su política de jubilación obligatoria a los 65 años a pesar de la falta de personal médica que sufren muchas especialidades en el Servicio de Salud del Principado (Sespa). «Una administración que prescinde de la sabiduría y la capacidad de profesionales cualificados es una administración que desperdicia un activo precioso, unos valores imposibles de obtener por generación espontánea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios