Trabajadores de Capgemini denuncian en La Felguera su «precariedad laboral»

Concentración en apoyo a los subcontratados de Capgemini. / PARDO
Concentración en apoyo a los subcontratados de Capgemini. / PARDO

Diez empleados llevan a la empresa al juzgado por cesión ilegal y piden la readmisión de cuatro despedidos

A. FUENTE LA FELGUERA.

El parque viejo de La Felguera acogió ayer por la tarde una concentración en apoyo a los trabajadores de la empresa Capgemini. Estaba convocada por la Federación Local de Sindicatos de la CNT y el objetivo era exigir el «fin de la precariedad y de la cesión ilegal de empleados, y el respeto a a la libertad sindical». Y es que la empresa se enfrenta a un juicio por cesión ilegal, que está previsto para este miércoles, a las 10 de la mañana, en los juzgados de lo social de Mieres. «Capgemini es, con casi mil operarios, la compañía más grande de la cuenca minera, pero esconde tras sus muros la precariedad», denunció la formación sindical.

En algunos de sus proyectos, aseguró, más del 40% de los trabajadores se encuentra contratado a través de consultoras, «con unas condiciones lamentables». Y continuó diciendo: «Hay absoluta temporalidad, sueldos de 12.000 euros brutos trabajando a turnos y fines de semana, y vacaciones prorrateadas». Además de poner de manifiesto estas condiciones, la organización apuntó que «solo las empresas de trabajo temporal pueden ceder mano de obra, con lo que al contratar a través de consultoras, se produce una cesión ilegal de trabajadores, que afecta a más de 300 empleados, que, además, carecen de representación sindical».

Una decena de trabajadores, «hartos de estas condiciones», han denunciado las irregularidades en el centro de trabajo de Valnalón. «La respuesta de la empresa ha sido despedir a cuatro». Por eso, entienden que el mensaje dado por la compañía «es claro, éstas son las condiciones que hay y el que se mueva, a la calle».Desde la CNT se hizo un llamamiento a las cuencas mineras a solidarizarse con la lucha de estos trabajadores. «No podemos tolerar que el poco empleo que se crea sea en unas condiciones lamentables»

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos