El Comercio
Elecciones: ElComercio.es

«La crisis interna nos ha pasado factura»

«La crisis interna nos ha pasado factura»
/ Álex Piña
  • Adán Fernández lamenta el resultado de la formación magenta en Asturias y asegura que «sigue aquí para quedarse»

El cabeza de lista de UPyD en Asturias, Adán Fernández, ha reconocido este domingo que los resultados no han sido positivos, al quedarse fuera de la Junta General del Principado de Asturias. La fractura interna que sufrió la formación hace algo más de un mes, con parte de los miembros de UPyD yendo a la candidatura de Ciudadanos cree que ha sido una de las causas. "La crisis interna nos ha pasado factura", ha apuntado en unas declaraciones a TPA.

Fernández ha dicho que el resultado es malo y que no cumple con las expectativas que tenían. "Lo hemos intentado, nos hemos dejado la piel", ha insistido, antes de agradecer a su equipo el trabajo realizado, por parte de unos compañeros "valientes" que "han mantenido sus principios y valores por encima de todo". "Tenemos la cabeza alta, la conciencia tranquila", ha apuntado.

En cualquier caso, Fernández ha dicho que son muchos los asturianos que siguen apoyándoles y que eso para ellos es una responsabilidad. "UPyD sigue aquí para quedarse y es necesario para Asturias", ha manifestado. Ha querido además felicitar a los partidos que han ganado y a los que han entrado en la JGPA.