Los jóvenes de L'Angliru: «Flipamos con la que se ha liado»

Los siete de L’Angliru que quedaron atrapados por la nieve renuncian a presentar denuncia contra el 112

A. F. G.

«¡Pero si es que nos han hecho hasta ‘memes’ en internet! ¡Ésta es muy gorda!», clamaba Héctor Carballo. Él iba al volante del todo-terreno que, en la madrugada de domingo –sobre las 3.30 horas– se quedó atrapado en plena ascensión a L’Angliru en Riosa por la intensa nevada que comenzó a caer. Iban un total de siete jóvenes dentro del vehículo. Pero la fama les ha venido al filtrar la tensa conversación con el jefe de sala del 112 quien recurre a frases un tanto llamativas. «Hoy –por ayer– estaba comiendo en un bar y oigo detrás de mí ‘cuatro por cuatro, 16’», en referencia a una de las contestaciones del Servicio de Emergencias.

«Estamos flipando con todo lo que se ha generado por este asunto», comentaba Carballo, quien se reía de la ‘fama’ adquirida, sobre todo en las redes sociales. «Sí, hay gente que nos critica, pero también aparecen muchos que nos defienden», señala.

Ya han pasado tres días desde que quedaran atrapados durante casi ocho horas y se han calmado un poco los ánimos. De hecho, los jóvenes ya decían ayer que lo más seguro es que no presenten denuncia alguna, como habían anunciado, por omisión del deber del socorro.

El Servicio de Emergencias, por su parte, ya aseguró que estuvo en constante contacto con los atrapados –hubo hasta 40 llamadas entrantes y salientes– y que se siguió con el protocolo. Al final, fueron rescatados por el miembro de un club de aficionados a los todo-terreno que llegó hasta ellos; eso ya fue a las doce del mediodía.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos