Borrar
El puesto de la empresa Orgías de Mar que tiene su sede en Xivares.

Veinticinco años de conservas en Candás

La feria reúne este fin de semana en la villa a las más importantes firmas del sector artesanal de la cornisa cantábrica

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 11 de julio 2014, 01:01

La Feria de la Conserva de Candás abrió ayer sus puertas al público en su veinticinco aniversario. La nueva edición reúne a las más importantes firmas del sector artesanal de toda la cornisa cantábrica que podrán a la venta sus productos durante todo el fin de semana.

  • Lugar. El recinto ferial se encuentra instalado en la explanada del muelle local y dispone de un total de dieciocho puestos .

  • Empresas. En esta edición provienen de Asturias, Cantabria y País Vasco, siendo La Polar y Remo de Gijón las más veteranas .

  • Productos. Dentro de la variada oferta destacan las conservas tradicionales de bonito, ancho y sardinas, además de algas y patés .

El acto inaugural estuvo presidido por la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez; acompañada del alcalde de Carreño, Ángel Riego, y una representación de la Corporación Municipal. Durante su recorrido por los dieciocho puntos de venta con los que cuenta la feria, la consejera resaltó la importancia del sector y de manera especial la calidad de los productos elaborados.

Señaló que el Principado sigue reivindicando que la flota asturiana tenga unas cuotas de pesca que la hagan rentables porque de ella dependen villas costeras como es el caso de Candás. «Necesitamos una cuota que permita un horizonte razonable de supervivencia porque nuestra flota se ha reducido en los últimos años, pero se ha invertido en la modernización de los barcos y en nuevas medidas de seguridad. Ahora está en condiciones de responder a las exigencias que desde Europa se plantean», concluyó.

Mientras, Riego expresó su satisfacción por los veinticinco años de existencia de la feria, subrayando el nivel de fidelización de los empresarios y clientes «que cada año crece más». Asturias, Cantabria y País Vasco, siguen siendo las autonomías con mayor presencia. Las conservas tradicionales de bonito, anchoas y sardinas, siguen siendo las más solicitadas, junto a los patés y las algas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Veinticinco años de conservas en Candás

Veinticinco años de conservas en Candás