Borrar
El concejal de Festejos, asistió al que será su último Pleno.
Aprobado con polémica el proyecto inicial de una perrera en Tamón

Aprobado con polémica el proyecto inicial de una perrera en Tamón

La propuesta contó con el respaldo del PSOE, UNA-Compromiso por Carreño, IU y PCPE. PP, Foro, UICA y CA-UN votaron en contra

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de Carreño aprobó ayer con los votos del PSOE, IU, PCPE y UNA-Compromiso por Carreño, el proyecto inicial para la construcción de una clínica veterinaria y residencia de perros y gatos en la parroquia de Tamón. La propuesta, sin embargo, fue rechazada por el PP, Foro, UICA y CA-UN, en un debate en el que estuvieron presentes los vecinos afectados y los promotores del proyecto. Al pleno, asistió el concejal dimitido de Festejos, José Manuel Muñiz 'Colón', en la que será su última sesión, y en la que respaldó todas las propuestas de su partido.

La concejala de Urbanismo, Cecilia Tascón, insistió ayer, en el debate sobre la perrera, en que el proyecto se encuentra en su fase inicial. Y matizó que todavía quedan por delante muchos trámites hasta su aprobación definitiva. Matizó así el asunto ante las duras críticas de los portavoces del Grupo Popular y Foro, José Ramón Fernández y Susana Corredor, respectivamente, que acusaron al ejecutivo municipal de cometer numerosas irregularidades en el expediente urbanístico del proyecto.

Fernández también señaló a los partidos de izquierdas -que respaldaron la propuesta- de «cumplir» con los intereses de los alcaldes de la comarca de Avilés que, dijo, «son los que realmente tienen intereses en este proyecto». Corredor, por su parte, aseveró que la iniciativa «no tiene base. Estamos hablando de un negocio privado puro y duro enmascarado detrás de una fundación». Opinión avalada, en su opinión, dado que no se trata de un albergue para canes y gatos vagabundos y sí de una instalación con vivienda y salones para acoger a 160 canes, muchos más de los que se recogen en el concejo.

El portavoz de IU justificó su apoyo «exclusivamente» por los informes técnicos y jurídicos que lo avalan. No obstante, puso el acento en que su partido estará muy atento a las alegaciones de los afectados. «De acuerdo a lo que se exponga, podríamos cambiar nuestro voto».

Un argumento que coincidió con el de la portavoz del PCPE, Ana Turrero y su homólogo de UNA-Compromiso por Carreño, Roberto Holgado. Este último considera, además, que el proyecto cumple con un servicio necesario para el municipio, a la vez que recordó que los afectados tienen plazo para formular las quejas precisas.

Por último, Merche García, de CA-UN, señaló que la propuesta ofrece «dudas» legales al tratarse de la recalificación de un suelo que es no urbanizable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios