Borrar

Impulso a través de talleres de empleo del patrimonio ferroviario de la localidad de Tamón

S. G. A.

Lunes, 23 de marzo 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decorar la cantina con fotos antiguas del ferrocarril a su paso por el concejo y habilitar un aula didáctica en las viejas escuelas bajo el lema 'Casa de acogida de la familia ferroviaria'. Estas fueron las actuaciones que el sábado se dieron a conocer en la denominada Fiesta de la Primavera que organiza la asociación vecinal San Juan de Tamón.

Los actos se llevaron a cabo en la cantina del Centro de Iniciativa Rural (CIR) de la localidad de Tamón. Los intervinientes fueron Jesús Varela, trabajador ferroviario y estudioso de la historia del ferrocarril en Carreño; Pedro Samara, director del taller de empleo municipal; y Manuel Lorenzo, agente de desarrollo local de la Mancomunidad Cabo Peñas.

Las actuaciones antes citadas se desarrollarán a través de un taller de empleo que consta de dos módulos, uno de jardinería (que adecua las zonas verdes) y otro de turismo (en el que se está desarrollando una guía turística), que dan empleo a personas desempleadas que sean mayores de 25 años.

Coincidiendo con el cambio de estación la asociación organizó esta jornada de convivencia, que incluyó un ágape con el vecindario, para intercambiar información sobre los proyectos de futuro que se acometerán en estos espacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios