Borrar

Carreño invierte 38.765 euros en la ampliación del centro rural de Albandi

La actuación incluye la prolongación de la acera de acceso y la instalación de una terraza que será utilizada por la tienda-bar

P. G.-PUMARINO

Domingo, 26 de julio 2015, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño invierte 38.765,34 euros en la ampliación del Centro de Iniciativa Rural (CIR) de Albandi. Las actuaciones consisten en un incremento de su superficie, para dar cabida a un nuevo almacén, además de la reurbanización de su entorno y la instalación de una terraza. Los trabajos de ampliación se han realizado sobre el espacio destinado a vestuarios y se completarán con la prolongación de la acera existente hasta la puerta de acceso. Además para optimizar el uso de la instalación está prevista la construcción de un badén de acceso a la pista deportiva desde la acera lateral del edificio principal. En este espacio se instalará una terraza que contará con un toldo y será utilizada por la arrendataria de la tienda-bar.

La alcaldesa de Carreño, la socialista Amelia Fernández, aseguró que «desde el gobierno siempre hemos apostado por los centros de iniciativa rural como espacios de dinamización de la vida en la zona rural del concejo y las nuevas necesidades de ampliación de estos equipamientos son la mejor muestra de lo acertado de nuestra decisión».

Dentro del plan municipal de inversiones en la zona rural recientemente se destinaron 4.034 euros a la reparación del camino de La Barca, en Zanzabornín y 3.920 al de La Arena, en Logrezana. En ambos casos los trabajos se centraron en la canalización de las aguas pluviales y la reparación de cunetas. Además en Ambás, Guimarán, Logrezana, Tamón y El Valle se ha abordado el desbroce y limpieza de los márgenes y taludes de los viales rurales y de las zonas verdes, cunetas y pasos canalizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios