Borrar

La Casa del Corazón entrega mañana el premio 'Mimokids', al que opta el colegio San Félix

P. G.-PUMARINO

Miércoles, 15 de junio 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa del Corazón acogerá mañana a todos los centros escolares que participaron en el proyecto cardiosaludable denominado 'Mimokids'. El galardón al colegio ganador consistirá en la entrega de un desfibrilador y un curso de reanimación cardiopulmonar para todos sus alumnos.

El colegio público San Félix participó hace un mes escaso en el proyecto pionero denominado 'Mimokids', destinado a promocionar la salud cardiovascular entre los niños. El proyecto formaba parte del programa, impulsado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), con el objetivo de mejorar la comunicación médico-paciente, ya el año pasado. Este año, en Candás, se estrenó la obra teatral 'Aventura de un corazón', pieza dirigida a niños y protagonizada por los alumnos del centro educativo candasín. La obra defiende una vida saludable desde la infancia.

Tras llevarse a cabo una prueba piloto en cinco colegios de varias comunidades autónomas, como el colegio público candasín, 'Mimokids' trabaja ahora con las administraciones para que la iniciativa se implante en todos los colegios españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios