Borrar
El diputado de IU, Ovidio Zapico, izquierda, junto al portavoz local Ángel García, en Perlora.
IU incluirá un plan de futuro para Perlora en la negociación de los Presupuestos de 2017

IU incluirá un plan de futuro para Perlora en la negociación de los Presupuestos de 2017

El diputado regional de IU, Ovidio Zapico, apostó también por una explotación pública y privada para reactivar la Ciudad de Vacaciones

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 21 de julio 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida anunció ayer que incluirá un plan de futuro para la Ciudad de Vacaciones de Perlora en las próximas negociaciones de los Presupuestos del Principado. Así lo expuso el diputado de esta formación política Ovidio Zapico, en el transcurso de una visita a las actuales instalaciones acompañado del portavoz local, Ángel García.

Durante su recorrido, avanzó que la postura de su partido sobre el complejo pasa por saber si el Ejecutivo regional tiene elaborado otros planes que no se limiten al mantenimiento. Zapico considera que la mejor salida para la Ciudad de Vacaciones es que pase a una gestión mixta con capital público-privado para recuperar la actividad. De hecho, pretenden que en su gestión participen varias firmas del sector privado. Aseguró también que el complejo de Perlora puede ser un «magnífico dinamizador no sólo para este concejo, sino para el conjunto del sector turístico asturiano asturiano, especialmente en la zona central costera».

El parlamentario de IU recordó que, en este 2016, su grupo parlamentario ya efectuó varias preguntas al Gobierno autónomo para conocer, entre otros asuntos, la situación de los 228 chalés y el dinero invertido en ese área durante el actual ejercicio.

Por su parte, Ángel García, destacó el interés de IU en desarrollar un proyecto socioeconómico de acuerdo con lo que establece el Plan Especial de Rehabilitación Interior (PERI) que viene recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carreño.

«Sin rumbo alguno»

Para ello, el Principado debería elaborar un proyecto con los objetivos para todo el complejo, pero coordinado con el Ayuntamiento de Carreño. «Creemos que lo que se está haciendo ahora, no tiene rumbo alguno. Es una vergüenza la falta de aprovechamiento de un equipamiento turístico como éste», apuntilló. Entre las preguntas formuladas por el grupo parlamentario de IU en la Junta General, figuran varias sobre el incumplimiento de la presentación de estudios de consultoría sobre potenciales proyectos de gestión.

También sobre la gestión del Gobierno en materia de bienes patrimoniales relativos a la Ciudad de Vacaciones y otras cuestiones relacionadas con la situación del complejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios