Borrar
Muchos puestos de venta presentaban una gran afluencia desde primeras horas de la tarde.
Candás, capital conservera del Norte

Candás, capital conservera del Norte

Las principales firmas de la cornisa cantábrica se dan cita en el muelle local para ofrecer sus nuevos productos

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 22 de julio 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Candás no quiere perder su condición de pueblo profundamente vinculado al sector de la conserva de pescado. Y pese a haber perdido a todas sus empresas, la Feria de la Conserva de Candás consigue convertir a la villa durante unos días, en la capital conservera del Norte. En esta nueva edición, que cumple veintisiete años, un total de dieciséis firmas se dan cita en el puerto local procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco y, como novedad, Vélez-Málaga.

El acto inaugural estuvo marcado por una masiva afluencia de visitantes, desde primeras horas de la tarde, cuando se abrieron los puestos de venta. Asistieron el director general del Pesca Marítima, Alberto Vizcaíno; la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, y la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez, en esta ocasión como una candasina más.

Tanto Vizcaíno como la alcaldesa pusieron de relieve la importancia de esta feria, destacando el éxito de ventas para el sector. La Banda de Gaites Candás se encargó de encabezar el desfile de autoridades.

En esta edición, las conservas artesanales y los platos precocinados ocuparon un lugar destacado dentro de la amplísima variedad de conservas que ofrece la feria. En palabras de Alfredo Soria Fernández, de Gijón, habitual de la cita, «la oportunidad que ofrecen la ferias de adquirir conservas a buen precio es muy más atractivo. Si pudiera acercar más mi coche, creo que lo llenaría de conservas», comenta. Otras opiniones apuntan a la gran calidad y, sobre todo, «la gran variedad de productos que se ofrecen», señala Carmen Jiménez Pérez, de Sevilla, que disfruta de sus vacaciones en Asturias.

Las firmas participantes proceden de Asturias, Cantabria, País Vasco y Vélez-Málaga. Dentro de sus propuestas, las conservas de bonito en sus diversos formatos son las más abundantes, seguidas de las anchoas, sardinas, pulpo y algas, pasando por patés y otras variedades precocinadas. Paralelamente, la feria candasina ofrecerá otras actividades como un taller gastronómico infantil y una exposición de varios trabajos plásticos realizados con material de reciclaje, entre ellos, latas de conserva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios