El colegio San Félix de Candás, a la cabeza en innovación

Alumnos del centro desarrollan un proyecto colaborativo . / E. C.
Alumnos del centro desarrollan un proyecto colaborativo . / E. C.

Mañana exponen su metodología en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro, en el marco de una feria educativa

E. F. CANDÁS.

El colegio público San Félix de Candás lleva años apostando por las nuevas estrategias metodológicas en las que las tecnologías de la información (TIC), la realidad aumentada y la robótica, entre otros, constituyen la base de los aprendizajes de su alumnado y el desarrollo de sus competencias para el siglo XXI. El centro candasín ya obtuvo en 2007 una distinción del modelo educared, al que siguieron varios más por su impulso a las nuevas tecnologías en la educación. Hace años que iniciaron el trabajo por proyectos y talleres con ausencia de los libros de texto y esta metodología, a varios niveles y en distintos cursos escolares, ha sido valorada por la comunidad educativa como muy positiva a la vista de los resultados académicos y del desarrollo de las competencias claves del alumnado. La directora del centro, Begoña García, anunció ayer que mañana presentarán su «modelo» en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro de Gijón, donde participan más de noventa centros en la I Feria de la Innovación Educativa.

Profesores y alumnos del San Félix presentarán en este marco su proyecto 'San Félix Patria Querida', con varias actividades en las que el trabajo colaborativo y cooperativo ha tenido gran importancia junto al uso de las TIC, la educación emocional y la resolución pacífica de conflictos. «El proyecto ha motivado al alumno hacia los contenidos del currículo oficial», comenta García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos