Comienza la segunda fase de las obras para reparar el parque de El Carbayo

Los operarios trabajan en la rehabilitación del parque.
Los operarios trabajan en la rehabilitación del parque. / E. C.

Hasta el momento, se ha llevado a cabo la pavimentación del asfalto y un nuevo reparto de zonas verdes y de circulación

A. G.-O. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño ha comenzado la segunda fase de las obras de rehabilitación del parque infantil de El Carbayo, tras la aprobación de los presupuestos municipales gracias al apoyo de Somos Carreño. Hasta el momento, se ha llevado a cabo la pavimentación del asfalto y un nuevo reparto de zonas verdes y de circulación. Son medidas que han permitido la eliminación de rampas y peldaños, así como resituar las arquetas de los servicios municipales (saneamiento y electricidad).

«Con las obras pretendemos completar las realizadas en la fase uno, que se financiaron con el remanente, para poder dejar el parque en perfecto estado para su uso. El ámbito de actuación corresponde a una superficie aproximada de 230 metros cuadrados, que corresponde a la superficie de la zona peatonal y de juegos. La parte ajardinada se repondrá por parte del servicio de obras una vez acabada esta fase», explicó Simi Velasco, edil de obras.

En concreto, en esta segunda fase se construirá un muro de cierre de 19 centímetros de espesor y una altura de entre 0,60 y 1,20 metros. Posteriormente, será revestido con un alicatado de azulejo roto en color blanco con la inserción de piezas de cuatro tonos distintos. Se pondrán nuevos juegos infantiles y sendas puertas en las dos entradas del parque realizadas con madera.

El plazo de ejecución previsto para las obras es de cuatro semanas, a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.

Fotos

Vídeos