Borrar
Casi 2.500 ciclistas preparados para tomar salida en la Clásica.
110 kilómetros de pedal y resistencia

110 kilómetros de pedal y resistencia

Cerca de 2.500 ciclistas se dieron cita en una nueva edición de la Clásica Lagos de Covadonga

ANDREA INGUANZO

Domingo, 7 de junio 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con salida en Cangas de Onís y meta en los célebres Lagos de Covadonga, ayer tenía lugar una nueva edición de la Clásica Cicloturista. El cupo de corredores lleva completo meses y en esta edición hubo que cerrar la participación a un grupo de alrededor de 2.500, por motivos de seguridad. El gran pelotón se reunía en la avenida Covadonga de buena mañana con 110 kilómetros de pedaleo y resistencia por delante, un recorrido que poco o nada variaba respecto a otros años y que tiene tanto de duro como de apasionante.

La Cicloturista recorre media comarca del Oriente de Asturias. Los participantes ruedan, además de por Cangas de Onís, por Parres, Ribadesella, Llanes, Cabrales y Onís. Un recorrido a lo largo del que el papel de la Guardia Civil de Tráfico, el 112 Asturias y el resto de miembros del dispositivo de seguridad resulta de gran importancia. Un año más no hay que lamentar ningún percance de gravedad, únicamente se registraron pequeñas caídas.

Aunque la cicloturista es una modalidad en la que no entra en juego la competitividad, sí que es cierto que los tiempos suelen ser motivo de interés. Lo ciclistas más rápidos la completaron este año en poco más de tres horas, todo un logro para un trazado tan complejo.

Quien no pudo evitar las lágrimas al llegar al entorno de la Basílica de Covadonga en subida a los Lagos fue Álvaro Pino, el homenajeado de esta edición, que recordó con emoción su triunfo en la Vuelta España de 1986. Pino completó la Clásica Lagos de principio a fin y agradeció el guiño que la organización quiso tener con él este año.

Además la prueba tuvo también una vertiente solidaria. Un grupo de exprofesionales rodaron en la Clásica de Lagos de Covadonga para dar a conocer en España una ONG que intenta proporcionar 50.000 bicicletas a los estudiantes, maestros y trabajadores de la educación en zonas rurales de Zambia y Zimbabwe. Entre ellos estuvieron presentes sobre el asfalto Chechu Rubiera, Javier Pascual, Carlos Barredo, Roberto Laiseka, Egoi Martínez y Pedro Horrillo.

El club Navastur, organizador del multitudinario evento, se mostraba ayer «muy contento con otro éxito» y aseguraba comenzar ya el trabajo «para la próxima edición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios