Un joven, asesinado con dos disparos en la cabeza en un garaje de La Felguera

La Policia busca en los alrededores el arma homicida. Arriba, a la derecha, el fallecido, Iván C. V./ JUAN CARLOS ROMÁN
La Policia busca en los alrededores el arma homicida. Arriba, a la derecha, el fallecido, Iván C. V. / JUAN CARLOS ROMÁN

Una pareja encontró el cadáver del hombre, de 31 años, en un garaje ubicado en la calle Ingeniero Casariego

ALEJANDRO FUENTE LA FELGUERA.

Conmoción en La Felguera tras encontrar la Policía Nacional el cadáver de un joven de 31 años en un garaje en pleno centro de esta localidad langreana. Los agentes investigan como un caso de muerte violenta lo sucedido tras encontrar el cuerpo con dos disparos en la cabeza en el interior de un garaje ubicado en la calle Ingeniero Fernández Casariego, en el número 10.

Eran las seis y media de la tarde cuando la Policía recibía una llamada en la que se les comunicaba que había una persona con una herida en la cabeza en un garaje. Fue una pareja la que encontró el cuerpo.

Rápidamente se desplazaron hasta la citada calle de La Felguera, agentes policiales y, también, una ambulancia medicalizada. Personal médico que certificó el fallecimiento del joven, vecino del municipio de Langreo, concretamente de Villa, que se había trasladado allí hacía poco, según indicaron vecinos de la zona. También comentaron que este joven, Iván C. V., guardaba su vehículo en el garaje en el que fue encontrado muerto. Según la Policía Nacional, que a media noche seguía buscando el arma, la víctima contaba con antecedentes policiales. Extremo que sorprendía ayer a algunos de los allegados a la familia, que recordaban que Iván había superado una complicada enfermedad, un linfoma de Hodgkin.

Iván C. V.
Iván C. V. / E. C.

Se desplazaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Científica y personal de la Comisión Judicial. Al garaje de la calle Ingeniero Fernández Casariego se iban acercando familiares del fallecido. Entre ellos, su hermano, y la novia del joven que apareció con disparo en la cabeza. El primero llegó pasadas las diez y media de noche. Se acercó a la puerta, cerrada, del garaje. Y un policía salió para hablar con él. Después de unos minutos de conversación, se llevó las manos a la cabeza en claro signo de lamento, y se le permitió el acceso. Poco después, llegaba una joven, la novia de Iván C. V.

Tres homicidios en quince días

Se trata del tercer homicidio que investiga la Policía en menos de quince días en Asturias, tras las muertes de Daniel Capellán, en Llaranes el 25 de noviembre, y de Adrián Gancedo, apenas 24 horas después, en Villaviciosa. Ambos por heridas de arma blanca. A Capellán le asestó dos puñaladas el novio de su hermana, Eduard González, que huyó y sigue en paradero desconocido.

No había transcurrido un día y de nuevo la región asistía a otro fallecimiento, en este caso en Villaviciosa. Un joven de veinte años, Brayan Tuero, está acusado de apuñalar mortalmente a Gancedo, que tenía 32 años, cuando este último intentó mediar en una pelea entre Tuero y su padre.

En La Felguera también se han registrado otros episodios de violencia en lo que va de año. Entre ellos, un tiroteo en un bar de La Pomar el pasado mes de julio. Se efectuaron seis disparos tras una fuerte discusión y una persona recibía tres de esos balazos. Afortunadamente, se recuperó en el hospital de sus heridas. Dos personas fueron detenidas, el sospechoso de haber realizado los disparos y su hermano. Los propietarios del local también fueron arrestados bajo la acusación de encubrimiento.

Y en marzo, también en el barrio felguerino de La Pomar, una joven apuñaló a cuatro personas. Después, alegó que les había atacado para defender a su marido.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos