Borrar

El PSOE ve «insoportable» que España registre 8 asesinatos de mujeres en lo que va de 2016

La secretaria de Igualdad de la formación, Carmen Montón, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amistades de la mujer fallecida en Avilés

efe

Miércoles, 27 de enero 2016, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria del Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el último asesinato de violencia de género ocurrido en Avilés y ha destacado que es "insoportable" para una sociedad como la española que ocho mujeres hayan sido asesinadas en 2016 "por el machismo criminal".

En un comunicado, Montón ha trasladado sus condolencias a los familiares y amistades de la víctima, una mujer de 46 años, cuyo marido ha sido detenido.

A su juicio, hoy es "más necesario que nunca" que todas las fuerzas políticas que conforman el Parlamento se sumen a "un gran pacto social, institucional y político" contra la violencia de género, al tiempo que ha insistido en que la lucha contra esta lacra debe ser "uno de los ejes fundamentales de la nueva legislatura que ahora arranca".

Ha mostrado su confianza en que "este nuevo tiempo político" ponga fin "de una vez" a los recortes en la lucha contra "el machismo criminal" que, según sus palabras, han marcado los cuatro años de gobierno del PP y han supuesto "demasiado tiempo perdido".

Montón también ha expresado su "más enérgica repulsa" por la muerte de la pequeña de 17 meses, que falleció ayer en Vitoria tras ser arrojada por la ventana por un hombre, que era pareja de su madre, y que habría abusado sexualmente de la menor, continua el comunicado.

La dirigente socialista ha trasladado a la madre del bebé y a toda su familia el apoyo y la solidaridad del PSOE "en estos duros momentos" y ha insistido en que es necesario "frenar definitivamente esta escalada de violencia que estamos sufriendo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios