Borrar
El gerente de Ruasa muestra a la subdirectora y a la alcaldesa los planos del edificio.
El plan para recuperar las viviendas de los maestros sigue adelante

El plan para recuperar las viviendas de los maestros sigue adelante

La subdirectora de Ayudas a la Vivienda del Ministerio de Fomento visita las obras del nuevo edificio que construye Ruasa en Villalegre

YOLANDA DE LUIS

Sábado, 30 de abril 2016, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el Ayuntamiento no cuenta con presupuesto aprobado, el equipo de gobierno no ha descartado sacar adelante el plan para rehabilitar antiguas viviendas de los maestros en los colegios para convertirla en vivienda pública. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga, que junto a la alcaldesa, Mariví González; el director general de Vivienda, Fermín Bravo; y la subdirectora adjunta de Políticas y Ayudas a la Vivienda del Ministerio de Fomento, María Teresa Verdú, visitaron las obras del edifico que Ruasa construye en Villalegre.

El proyecto recibe subvención del Ministerio de Fomento a través del programa Área de Regeneración y Renovación Urbana El Reblinco-Villalegre, que cofinancia el propio Ayuntamiento, a través de la empresa pública Ruasa, y el Principado. De los dos millones de euros destinados a este plan, que incluye la demolición de edificaciones que se encuentran en mal estado en El Reblinco, la mayor aportación la realiza el Ayuntamiento, concretamente el 65% del total.

La visita a la obra de Villalegre ha permitido comprobar que los trabajos discurren con normalidad y que las obras concluirán en el plazo previsto, en el mes de noviembre.

La constructora San José se encarga de las obras. El nuevo edificio se construye en la avenida de Cristóbal Colón. El inmueble tendrá 30 viviendas de carácter protegido, es decir, que las personas que estén interesadas en ellas deberán cumplir los requisitos que establece la normativa autonómica al respecto y estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Asturias. Los precios de venta oscilan entre los 110.845 euros (más el IVA) y los 73.761 (más el IVA). Tendrá una altura de cinco plantas y las viviendas serán de uno o dos dormitorios, con unas superficies útiles que oscilarán entre los 42 y los 70 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios