Masterchef prepara cachopo

El jurado de Masterchef junto a Carlos Cuadros y Manuel Campa. / LVA
El jurado de Masterchef junto a Carlos Cuadros y Manuel Campa. / LVA

Televisión Española emite esta noche el programa del concurso culinario grabado en julio en el Niemeyer | El chef Marcos Morán y la luanquina Covadonga, aspirante de la tercera edición del programa Junior, visitarán a los famosos en la prueba

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El exitoso programa culinario MasterChef Celebrity grabó el pasado mes de julio uno de sus episodios en el Centro Niemeyer. La experiencia de los concursantes del talent de cocina se emitirá esta noche, desde las 22.30 horas. La plaza del centro cultural fue el escenario elegido por la producción del programa, compartida entre TVE y la compañía Shine Iberia, en ella tuvieron que cocinar todos los aspirantes platos tradicionales asturianos.

Hasta Avilés se trasladaron la presentadora, Eva González, los tres miembros del jurado, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, y los concursantes que aún se baten en duelo, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Eduardo Soto, José Corbacho, Patricia Montero, Saúl Craviotto y Silvia Abril. Aunque poco trascendió en verano de su visita, alguno de los participantes dejó constancia de su visita a Avilés en las redes sociales.

La prueba de exteriores grabada en el Niemeyer obligará a los famosos a preparar bollos preñaos, fabada, cachopo y casadielles para setenta comensales. Aunque serán vigilados de cerca por los tres miembros del jurado, también les acompañarán durante el cocinado la aspirante luanquina de MasterChef Junior 3, Covadonga, y el chef Marcos Morán, que cuenta con una Estrella Michelín.

Los participantes cocinarán platos asturianos como fabada o casadielles

Además de los entresijos propios entre fogones, la prueba determinará qué concursantes deben ir a una prueba de eliminación, aunque el que mejor haya cocinado en la plaza del Niemeyer tendrá una ventaja, elegir cual de los aspirantes puede salvarse de esa futura eliminación. Junto a esta prueba en Asturias, los famosos se enfrentarán previamente a una prueba denominada como 'Caja misteriosa', en la que deberán robar a un compañero la mitad de los doce productos que tendrá para el momento del cocinado. Después no podrán entrar en el supermercado, así que deberán pensar muy bien la estrategia. En este reto tendrán el privilegio de compartir cocina con Ricard Camarena, chef también con Estrella Michelín.

Por otro lado, en la prueba de eliminación deberán incorporar alimentos poco comunes que se esconderán bajo 27 campanas, una por cada letra del abecedario. Además, contarán con la visita del ganador de la última edición de MasterChef, Jorge Brazalez, que les ayudará con el reto.

Fotos

Vídeos