La nueva programación de 'Ópera en el Cine' del Niemeyer reúne tres espectáculos

'El holandés errante', 'La dama de Picas' y 'Romeo y Julieta' en directo, componen el programa de proyecciones del primer trimestre del año

EVA FANJUL AVILÉS.

La nueva programación de 'Opera en el cine' del Centro Niemeyer ofrece tres grandes espectáculos, dos son grabados y uno de ellos se retransmite en directo. El programa arrancará el sábado 3 de febrero, a las 20 horas, con 'El holandés errante', de Richard Wagner. Se trata de una obra maestra de la época romántica en tres actos, cantada en alemán con orquesta y coro del Teatro Real, que se grabó en 2016 en el Teatro Real de Madrid. La dirección de orquesta corre a cargo de Pablo Heras-Casado y la dirección de escena de Àlex Ollé, de La Fura del Baus.

A la misma hora, el martes 27 de febrero, en la pantalla de cine del auditorio del Centro Niemeyer se podrá ver la retransmisión en directo, desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, de 'Romeo y Julieta'. Esta representación supone la vuelta al coliseo barcelonés de la adaptación de Charles Gounod de la tragedia de Shakespeare, tras una ausencia de más de tres décadas. En esta ocasión, Josep Pons dirigirá a la orquesta y la dirección de escena correrá a cargo de Stephen Lawless.

La obra, cantada en francés, desarrolla la historia de Shakespeare con libreto de Jules Barbier y Michel Carré. La acción se contextualiza en la Guerra Civil de Estados Unidos, un claro marco en el que reproducir las divisiones insuperables entre Capuletos y Montescos.

Y, por último, el sábado 31 de marzo, también a las 20 horas, la proyección de 'La dama de picas' será la encargada de cerrar la oferta del trimestre. La ópera de Tchaikovsky tendrá la dirección de orquesta de Mariss Jansons y la dirección de escena de Stefann Hermein para un libreto de Modest Tchaikovsky a partir del cuento de Alexander Pushkin. Esta obra se grabó en la Dutch National opera de Amsterdan en 2016. Supuso uno de los momentos más destacados del festival de Holanda, donde el reconocido Stefann Herheim puso en escena la ópera de Tchaikovsky.

Desde ayer, las personas interesadas en disfrutar al completo del nuevo programa de 'Ópera en el cine' en el Niemeyer ya pueden adquirir los abonos del trimestre. El precio de los abonos es de 27 euros por las tres proyecciones y pueden comprarse hasta el 7 de enero. Las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 9 de enero hasta el día antes de la proyección, a 12 euros, y 10 euros para los socios del Club de Cultura. Tanto los abonos como las entradas pueden comprarse en las recepciones del Centro Niemeyer, de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón y a través del resto de medios telemáticos habituales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos