140 personas visitan por la mañana el patrullero 'Arnomendi'

La cola formada para esperar poder subir al patrullero. /Marieta
La cola formada para esperar poder subir al patrullero. / Marieta

Las puertas abiertas continuarán de tres a cinco de la tarde

FERNANDO DEL BUSTOAvilés

El patrullero de la Armada Española 'Arnomendi' se ha convertido en la atracción de hoy en Avilés. Durante las primeras horas de puertas abiertas, plancha tendida, esta mañana ya lo han visitado 140 personas. Los miembros de la Asociación de Reservistas Voluntarios de Asturias prestaron su apoyo organizando las colas y guiando la visita en el interior de la nave.

Todavía hay oportunidad de visitarlo esta tarde. La plancha tendida continuará entre las tres y las cinco de la tarde. Este patrullero de 66,5 metros de eslora y 1.928 toneladas de desplazamiento se encuentra en labores de vigilancia e inspección pesquera. Ha aprovechado este fin de semana de descanso para entrar en el puerto avilesino del que el capitán, Alfonso Martínez Ferra, tenía ya muy buenas referencias dadas por su antecesor en el cargo. Está atracado en la Dársena de San Agustín, frente al Centro Niemeyer.

El 'Arnomendi' cuenta con cubierta de vuelo para un helicóptero y con dos ametralladoras de 12,7 milímetros y arriba con una dotación de cuarenta tripulantes y dos inspectores civiles de pesca. Construido en 2000, es la tercera de cuatro unidades de la clase Chilreu, que en base de acuerdos entre la Secretaría General de Pesca Marítima y la Armada tienen como misión fundamental la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos