La planta, metáfora del trabajo del empresario

Alejandro Martínez, María Luisa de Miguel y Manuel Campa. :: MARIETA
Alejandro Martínez, María Luisa de Miguel y Manuel Campa. :: MARIETA

El curso contará con más de cuarenta formadores, tutores y mentores que tratarán de descubrir el «potencial de cada personal, ese talento del que nos beneficiaremos todos»

C. R.

El programa 'eMprendaMos' comenzó ayer en La Curtidora con la entrega de un kit de jardinería a cada uno de los participantes, en su mayoría mujeres, como metáfora del camino de un emprendedor. Primero hay que plantar, después regar y quitar las malas hierbas, pero sobre todo «observar». Fueron las claves ofrecidas por la experta Begoña de los Reyes en 'Construyendo jardines', la introducción de un curso que impartirá ochenta horas de formación a lo largo de un mes y medio.

En la presentación y bienvenida de los participantes estuvieron el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, María Luisa de Miguel, de la Escuela de 'Mentoring' y Alejandro Martínez, de la Red Araña, que trata de dinamizar tanto el empleo por cuenta ajena como el autoempleo. Martínez explicó a los asistentes que la conversión en una sociedad mercantil, con una inyección económica de un millón y medio de euros, les permite dar apoyo económico a proyectos de emprendores una vez pasado el examen de viabilidad.

El curso contará con más de cuarenta formadores, tutores y mentores que tratarán de descubrir el «potencial de cada personal, ese talento del que nos beneficiaremos todos», señaló María Luisa de Miguel. La formación incluirá dinámicas de grupos.

Fotos

Vídeos