Borrar
Pepín Liria, Javier Conde, Enrique Ponce, David Fandila 'El Fandi' y Espartaco han sido algunos de los representantes del mundo de la tauromaquia presentes en el tanatorio.
«Que saquen a Fandiño por la puerta grande»

«Que saquen a Fandiño por la puerta grande»

Representantes del mundo del toro rinden al diestro vizcaíno una emotiva despedida en el tanatorio de Amurrio

M. PECIÑA/G. CUESTA

Lunes, 19 de junio 2017, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad alavesa de Amurrio está viviendo una emotiva jornada en la que el mundo del toreo quiere despedirse y homenajear a Iván Fandiño. Sus compañeros han acudido al tanatorio de la localidad para mostrar sus condolencias a la familia después de que el diestro de Orduña falleciera el sábado tras recibir una gravísima cornada en Francia.

La esposa, los padres y la hermana del torero vizcaíno llegaban pasadas las nueve de la mañana al tanatorio. Hasta allí se han acercado toreros como Enrique Ponce, Javier Conde, Curro Díaz, David Fandila, El Fandi, Juan Antonio Ruíz, Espartaco, Pepín Liria y Paco Ureña. Ha sido a las doce cuando el cuerpo sin vida de Fandiño ha sido trasladado a Llodio para ser incinerado. El funeral se celebrará a las 18.30 horas en la iglesia de Santa María de Orduña.

Precisamente, el diestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' ha alabado este lunes la «grandeza» y «seriedad» del diestro de Orduña. «Esté donde esté, que lo saquen por la puerta grande porque ha sido un hombre grande», ha asegurado.

Espartaco considera una «desgracia tremenda» la muerte del matador vizcaíno, un hombre «en la flor de la vida». «Es una pérdida muy importante para el mundo del toro», ha añadido el diestro, retirado desde 2015. «Nunca lo olvidaremos. Estará en nuestros corazones. Es una persona grande», ha subrayado tras reconocer los «esfuerzos personales» de Fandiño a lo largo de su carrera.

«El toro está ahí, él pierde la vida pero los toreros se la juegan de verdad. Exponen su vida ante el toro», ha descrito Espartaco. El diestro ha querido añadir que los toreros son gente «extraordinaria con un mérito enorme» y ha asegurado que la muerte de un compañero no se puede olvidar nunca.

La Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao y la Casa Chopera han anunciado que van a iniciar las gestiones necesarias para hacer un reconocimiento a la figura del torero vizcaíno Iván Fandiño.

Para ello, ha invitado a todos los clubes, peñas y aficionados de Bizkaia a «aunar esfuerzos y coordinar» acciones «siempre en el respeto al dolor y la voluntad de la familia del torero», ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios