Borrar
Sandra Redondo, una de las alumnas del curso, junto a Carlos García-Bernalt.
Música Antigua se despide a lo grande

Música Antigua se despide a lo grande

La XVIII edición del festival concluyó ayer con la entrega de premios del Concurso Internacional y un concierto de clausura

PABLO ANTÓN MARÍN ESTRADA

Lunes, 13 de julio 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una semana dedicada a la difusión de la música barroca entre el público gijonés, la XVIII edición del Festival Música Antigua concluía ayer con la entrega de los premios de su IV Concurso Internacional y un concierto de clausura a cargo de los alumnos participantes en los cursos de fomación y de la soprano Aína Martín, ganadora de los Premios del Jurado y del Público. De hecho, el acto se inició con la entrega de ambas distinciones a la cantante catalana ante un público que medió el aforo del Teatro Jovellanos que les acogía.

A continuación, se celebró el concierto en el que participaron, en primer lugar, los alumnos del curso de canto y recital impartido por el contratenor Carlos Tena. Le seguirían los participantes en el taller sobre improvisación en la música antigua dirigido por Matthew Simon; y Carlos Puente, alumno del curso dedicado a estudiar el violín en el siglo XVIII, a cargo de Mauro Rossi.

En la parte correspondiente al canto histórico, los alumnos del curso de interpretación de dicha disciplina, impartido por el profesor Carlos Mena, ejecutaron piezas del primer barroco italiano, con obras de Monteverdi, Peri y Cazzati, entre otros. Los alumnos del curso de improvisación, interpretaron el 'Passacaglia', de Falconieri, y 'La Follia', de Corelli, mostrando el trabajo realizado sobre improvisaciones de estos temas. Por último, Carlos Puente, alumno del taller dedicado al violín del siglo XVIII, interpretó la 'Sonata Prima', de Castello, acompañado al clave -como el resto de los alumnos- por Carlos García-Bernalt.

El concierto, que animó al público en varias ocasiones, finalizó con la actuación de la gran triunfadora del IV Concurso Internacional, Aína Martín, quien interpretó dos movimientos del 'Aleluya', de Mozart.

Al comienzo del acto, Manuel Paz, director del Festival Música Antigua de Gijón, se mostraba satisfecho de esta XVIII edición del certamen, destacando especialmente el nivel de los participantes del IV Concurso Internacional, que calificó literalmente de «espectacular, con un nivel altísimo». El responsable del festival mostró también su satisfacción por la buena acogida que el público había tenido de los conciertos un año más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios