La Ópera de Oviedo se alía con el Principado para atraer turistas

El acuerdo incluye viajes a Asturias de agentes especializados en música, visitas de periodistas y promoción en redes sociales

J. L. GONZÁLEZ GIJÓN.

La Ópera de Oviedo y el Gobierno del Principado han alcanzado un acuerdo para desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de atraer a Asturias, en temporada baja, a turistas interesados en cuestiones culturales. Entre las acciones que se desarrollarán están los viajes a la región de agentes especializados en música, visitas de periodistas y promoción en redes sociales.

El acuerdo ya ha comenzado a desarrollarse. El pasado fin de semana, ocho agentes, entre ellos algunos especializados en cuestiones musicales, se entrevistaron con artistas de la función 'L'elisir d'amore', que se representó en el Teatro Campoamor. Durante su estancia acudieron también a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Gijón, visitaron algunos monumentos del Prerrománico, el Centro Niemeyer y se reunieron con constructores de gaitas y violines en Siero.

Entre los objetivos que persigue el acuerdo está también el de lograr aumentar la afluencia a las ciudades asturianas. El Gobierno del Principado destaca que la proximidad entre las tres principales urbes de la región, Oviedo, Gijón y Avilés, permite promocionarlas como un único destino. Señalan además que la calidad de los alojamientos de estos enclaves, donde el 78% de las plazas tienen entre tres y cinco estrellas, los convierte en especialmente atractivos para este tipo de turistas. Está previsto además crear el Pasaporte cultural, por el que se ofertarán descuentos de hasta el 40% en múltiples actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos