Rossini, Puccini, Mozart y Bizet se unen a 'Fuenteovejuna'

'Il turco in Italia', 'Tosca', 'La clemenza di Tito' y 'Carmen' darán forma a la 71 temporada de Ópera en Oviedo

M. ROJO GIJÓN.

La próxima temporada de la Ópera de Oviedo ya toma forma. Comenzará, tal y como se había avanzado, con 'Fuenteovejuna', una producción propia en l a que Javier Almuzara firma la adaptación, Miguel del Arco y Paco Azorín harán la escena y en la que el compositor asturiano Jorge Muñiz se inspiró en Mozart para la música a la hora de rendir homenaje a esta inmortal obra de Lope de Vega en el año en el que se cumplen 400 de su publicación.

El Teatro Campoamor acogerá este año el estreno mundial de esta adaptación a la ópera, la que abrirá la LXXI temporada en la capital asturiana. Después vendrán otras tres funciones, los días 11, 13 y 15 de septiembre. La unión del pueblo ante el poder en un estreno con sello asturiano.

Le dará el relevo en la programación una ópera de Rossini, 'Il turco in Italia', que se representará en Oviedo los días 7, 9, 11, 12 y 13 de octubre de 2018, con dos repartos y en versión escénica del ovetense Emlio Sagi. Una ópera que ya se representó con éxito en Santiago de Chile, con escenografía de Daniel Bianco y vestuario de Pepa Ojanguren. Se trata de una versión realista y muy colorista ambientada en la mitad del siglo XX, en Nápoles, para dar forma a la famosa ópera de Rossini, que se representó por última vez en Oviedo en el año 2002, con dirección de escena de Pier Luigi Pizzi y con Alberto Zedda en el foso dirigiendo a la orquesta.

En noviembre llegará uno de los grandes títulos, 'Tosca', de Puccini, que se representará en el Teatro Campoamor los días 15, 18, 21, 23 y 24 de ese mes. Una ópera que se pudo ver por última vez en Oviedo en 2009. Los clásicos siempre vuelven. Para cerrar el año 2018 -que no la temporada-, el compositor elegido es Wolfgang Amadeus Mozart, con la ópera 'La clemenza di Tito', que se representará los días 16, 18, 20 y 22 de diciembre. Y finalmente, ya en 2019, la gran historia creada por Mérimée a la que dio forma de ópera Georges Bizet. Estamos hablando de 'Carmen', la hermosa gitana de fiero temperamento por la que suspiran el cabo don José y el torero Escamillo. Será los días 24, 27 y 30 de enero y el 1 y 2 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos