Max Valdés abrirá la temporada de la OSPA

Concierto de la OSPA ayer en el Auditorio. /  MARIO ROJAS
Concierto de la OSPA ayer en el Auditorio. / MARIO ROJAS

Habrá colaboraciones con Jaime Martín y Fernando Cuide del Real y se estrenará el 'Concierto para violonchelo' de López Estelche

M. F. A. GIJÓN.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) tiene lista una nueva temporada que incluye el regreso del que fuera su anterior director titular, Max Valdés. Será él quien se encargue de abrir la programación los días 12 y 13 de octubre en Gijón y Oviedo con el violinista Benjamin Schmid como solista y música de Bernstein. Eso será en los conciertos de abono, después de que la orquesta participe en la 'Fuenteovejuna' de la Ópera de Oviedo a principios de Septiembre y ofrezca un concierto extraordinario en Covadonga el día 30 de ese mismo mes, dentro de los actos de los centenarios.

Entre los destacados para 2018- 2019 figuran las colaboraciones artísticas con el director Jaime Martín y el compositor Fernando Cuide del Real. El primero dirigirá dos programas en febrero, con obras de Shostakovich y Dvorak y dos obras del compositor gallego.

También está programado el estreno absoluto del 'Concierto para violonchelo' de Israel López Estelche, que debía haberse escuchado el jueves en el Jovellanos y hoy en Oviedo, pero su estreno se aplazó y no sonó en el teatro gijonés. Será en junio cuando finalmente vea la luz. Ayer en Oviedo se repitió el mismo concierto del Jovellanos, con dirección de Rossen Milanov y un programa formado por obras de B. Smetana, P. I. Chaikovski, D. Kabalevsky, Colas Breugnon y D. Shostakovich.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos