Dani Navarro acaricia el segundo triunfo de su carrera en el Criterium Dauphiné

Dani Navarro, al fondo cabizbajo, tras el británico Adam Yates./AFP
Dani Navarro, al fondo cabizbajo, tras el británico Adam Yates. / AFP

El gijonés, que espera estar en el equipo del Cofidis para el Tour, se quedó muy cerca de reeditar la victoria lograda hace ocho años. Yates le superó a 50 metros de meta

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

Dani Navarro (Cofidis) estuvo muy cerca de repetir su segundo triunfo en el Criterium Dauphiné, en el que curiosamente consiguió en 2010 su primer triunfo profesional. Pero el británico Adam Yates (Sky) le privó de ello al batirle en el esprint final a 50 metros de la línea de meta. Su compatriota Geraint Thomas, bien arropado por el poderoso equipo Sky, se convirtió en el segundo ciclista del Reino Unido que se hace con el triunfo en esta prueba por etapas gala, que es la antesala del Tour de Francia.

Navarro comentó ayer a EL COMERCIO, tras acabar la carrera, que «estoy un poco triste, porque me han pillado a 50 metros de la meta después de estar toda la etapa escapado». No obstante, el asturiano hace una lectura muy positiva después de una larga y dura semana en el Criterium Dauphiné, sobre todo porque «tengo muy buenas sensaciones y estoy mejor de lo que esperaba, aunque lo más importante para el corredor forjado en Las Mestas es que «me veo otra vez entre los mejores».

Dani Navarro no tuvo demasiada suerte en lo que va de año, porque primero tuvo problemas mecánicos en la bicicleta en Cataluña y en el País Vasco para posteriormente sufrir una dura caída en Lieja por la que recibió cinco puntos de sutura. Se va del Dauphiné sin el premio de la victoria, pero está satisfecho, porque «en la etapa del viernes fui quinto y en la del sábado, duodécimo».

El ciclista gijonés no tiene asegurado el billete para la 'Grand Bouclé'. Sin embargo, su actuación en esta prueba gala le da esperanzas. «Soy optimista, porque anduve bien, por lo que espero que mañana (por hoy) el equipo me confirme definitivamente para el Tour».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos