Ciclismo

La Vuelta tendrá final en La Camperona en una etapa que saldrá de Asturias

Nairo Quintana, en la subida a La Camperona, el pasado año. / JAVIER LIZÓN/EFE
Nairo Quintana, en la subida a La Camperona, el pasado año. / JAVIER LIZÓN/EFE

La festividad del Día de Asturias coincidirá con la llegada del pelotón a los Lagos de Covadonga, tras salir desde la localidad leonesa de Cistierna

V. M. R / DANI GONZÁLEZ GIJÓN/LEÓN.

Dentro de apenas 35 días, en el Auditorio Felipe VI de Estepona, la Vuelta a España presentará el recorrido de la edición de 2018 con su tradicional gala anual. Tras todo un año trabajando con sigilo, Unipublic mostrará entonces todas las novedades de la gran carrera ronda ciclista española, en la que Asturias volverá a centrar buena parte del protagonismo. Fuentes consultadas adelantan que, al menos, dos de las etapas más importantes de la carrera pasarán por territorio asturiano.

El segundo fin de semana de la Vuelta, Asturias acaparará la atención de todos los aficionados con dos etapas que pueden resultar decisivas para determinar qué corredor llegará vestido con el maillot rojo a Madrid siete días después. En ambos casos el protagonismo estará compartido con León. El viernes 7 de septiembre, el pelotón saldrá desde Asturias y cruzará hacia León a través del puerto de Tarna, un paso que hace dos años fue descartado por el mal estado de su carretera. La reparación del firme ha permitido en esta edición concretar la llegada de los corredores. Desde ahí, la carrera se dirigirá a La Camperona, cuyas rampas de hasta el 25% acogerán por tercera vez un final de etapa de La Vuelta. La salida de esta jornada está pendiente de confirmar, con Candás como una de las opciones.

LAS CLAVES

Final en La Camperona:
el 7 de septiembre, el puerto leonés será meta de una etapa que partirá desde Asturias.
De Cistierna a Asturias:
un día después, coincidienco con la festividad regional, el pelotón realizará el camino inverso.
Regreso a los Lagos:
el coloso asturiano acogerá un final de etapa dos años después del histórico triunfo de Nairo Quintana.

Igual que sucediera en la edición del pasado año, la festividad del Día de Asturias vendrá acompañada de la llegada del gran pelotón de la Vuelta a España. El sábado 8 de septiembre, la localidad leonesa de Cistierna acogerá la salida de una etapa que, previo paso por el Puerto de San Isidro, encarará la ascensión a uno de los clásicos de la carrera: los Lagos de Covadonga. Desde 2010, el gran coloso asturiano viene acogiendo el final de una etapa de la Vuelta cada dos años. Nairo Quintana, en 2016, fue el último corredor en inscribir su nombre en el palmarés de la ascensión.

Les Praeres, a la espera

La otra opción que maneja Unipublic como final de etapa en Asturias, Les Praeres, se mantiene sobre la mesa de los responsables de recorridos. La carrera previsiblemente afrontará su segunda jornada de descanso el lunes 10 de septiembre, por lo que quedaría pendiente de concretar la etapa del día anterior. La edición de 2018 de la Vuelta a España arrancará el 25 de agosto en el Centro Pompidou de la ciudad de Málaga con una breve contrarreloj individual por el centro de la ciudad. El 16 de septiembre finalizará en Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos