Borrar
Michu, con el balón detrás de Adrián Torre, entre Cayarga y Manu Blanco, en un entrenamiento con el Langreo en Ganzábal.
Michu ya es del Langreo
Fútbol

Michu ya es del Langreo

El internacional ovetense se desvincula del Swansea y será presentado esta semana como nuevo jugador azulgrana

G. MARTÍNEZ / I. ÁLVAREZ

Martes, 10 de noviembre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estreno de Michu con la camiseta del Langreo en partido oficial está más cerca. El internacional ovetense continúa dando pasos en su regreso a la competición y ayer sorteó el último obstáculo para enrolarse en las filas del club de Ganzábal.

«El Swansea City ha puesto fin a su vínculo con el atacante español Michu de mutuo acuerdo», expresaba el club galés en su comunicado emitido al filo de las cuatro de la tarde para conferir oficialidad a un secreto a voces, su salida del conjunto británico. La entidad del Liberty Stadium agradeció al atacante ovetense «los servicios al club» en esa nota de despedida en la que destacaba sus 28 goles en 67 encuentros, acompañada de un vídeo que repasaba su trayectoria con los 'cisnes'.

El futbolista no tardó en hacerse eco de ese anuncio del club en su cuenta de Twitter, a través de la que lanzó un mensaje de afecto al equipo que le permitió consolidar su eclosión en el Rayo Vallecano para ganarse el billete a la selección española, con la que realizó su estreno el 11 de octubre de 2013 en un partido frente a Bielorrusia. «Once a Jack, always a Jack», escribió el ovetense aludiendo a un sentimiento de pertenencia eterno a su antiguo club. El nuevo, el Langreo, pretende arreglar hoy los últimos flecos para formalizar su ficha federativa en la Federación Asturiana.

Una vez solventados esos trámites burocráticos, la entidad langreana tiene la pretensión de presentar a su refuerzo de lujo a su afición en Ganzábal, un acto que todavía no tiene fecha definitiva, pero que no se demorará más del jueves si no se produce ningún contratiempo de última hora. El deseo común del club y el futbolista es que pueda realizar su estreno a las órdenes de su hermano Hernán Pérez este sábado (18 horas) en el derbi de las cuencas ante el Caudal. La incorporación de Michu, que presenció el pasado domingo en El Bayu la goleada (0-4) de sus nuevos compañeros ante el Siero, puede suponer un espaldarazo moral en la exigente confrontación que acometerá el conjunto azulgrana, esperanzado en frenar la serie de siete triunfos consecutivos que ha encadenado el líder y repetir lo que había conseguido en su último encuentro liguero como local ante el Avilés.

El internacional ovetense, lastrado por unos problemas en su tobillo derecho que le han obligado a ser intervenido quirúrgicamente por partida doble en los dos últimos años, pretende volver a sentirse futbolista y poner fin a un calvario de 1 año y 22 días sin disputar un encuentro oficial. Una reaparición que ilusiona a la grada de Ganzábal, deseosa de que sus goles le acerquen a la meta del ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios