El golazo por el que el asturiano Manu García ha sido bautizado como 'el Messi de Breda'

El golazo por el que el asturiano Manu García ha sido bautizado como 'el Messi de Breda
Manu García, en Mareo. / Aurelio Flórez

Un espectacular tanto del centrocampista cedido por el Manchester City en el triunfo del NAC ha encandilado a Holanda

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El asturiano Manu García tiene a Holanda rendida a su talento. En los primeros minutos de la segunda mitad del encuentro liguero entre el NAC Breda y el Heracles, con 2-1 a favor en el marcador para su equipo, recuperó el balón con destreza y elegancia en campo propio, condujo el balón durante casi cincuenta metros, zigzagueó en el balcón del área rival deshaciéndose de todos los adversarios que salían a su paso y finalizó la jugada con el exterior de su pie derecho para enviar el balón al fondo de la portería. Un auténtico golazo.

Su compañero de vestuario, el delantero francés Thierry Ambrose, se llevaba las manos a la cabeza incrédulo mientras corría para celebrar el espectacular gol, que ha servido para que el joven centrocampista asturiano haya sido bautizado como 'el Messi de Breda'. En zona mixta tras el partido, la periodista de Fox Sports Holanda encargada de establecer esa comparativa por las semejanzas de esa jugada con las que suele firmar el atacante del Barça, insistía en esas similitudes. «Un poco más lento», replicaba sonriente y con modestia el jugador cedido por el Manchester City, que trataba de reconstruir ante el micrófono la gestación de la jugada desde su perspectativa.

«No me acuerdo para ser sincero. Vi el espacio, recuerdo correr hacia allí y finalicé la jugada como pude», expuso el futbolista formado en la cantera del Astur y en Mareo antes de pasar a la academia del Manchester City. «En una noche como esta, con 20.000 personas apoyándonos, es una gran sensación», indicó respecto a su bautismo goleador por todo lo alto en la máxima categoría del fútbol holandés. «Fue el 3-1, es importante para nosotros y sirvió para quitarnos un poco de presión», apostilló feliz, tras el 6-1 final que permite a su equipo salir de la zona de 'play off' de descenso en la temporada de su regreso a la Eredivisie.

Su genialidad ayer es una muestra más de la progresión del ovetense, que a pesar de cumplir 20 años el pasado mes de enero ya es uno de los capitanes del conjunto de Breda. El excentrocampista internacional Ronald de Boer, ahora comentarista en la televisión holandesa, ya elogió al joven ovetense a finales del pasado mes de septiembre, tras el gran papel del exsportinguista en la victoria de su equipo a domicilio ante el vigente campeón nacional, el Feyenoord.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos