Borrar
Roberto Martínez, en plena rueda de prensa.
Roberto Martínez: «Julen domina el cambio generacional como nadie»
AMISTOSO

Roberto Martínez: «Julen domina el cambio generacional como nadie»

El nuevo seleccionador belga alaba a Lopetegui y recuerda que aportará «mucho criterio» porque «conoce la selección desde dentro»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 31 de agosto 2016, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Martínez compareció en la sala de prensa del estadio Rey Balduino unos minutos después de que la selección española hubiese finalizado su sesión en el césped. El español, que llegó a la dirección de los 'Diablos Rojos' tras la salida después de la Eurocopa de Marc Wilmots, reconoció que es «una curiosa casualidad del destino» que vaya a estrenarse como seleccionador belga frente a España y que, además, en el banquillo de 'La Roja' haya un amigo como Julen Lopetegui. «Que mi primer partido a nivel de naciones sea éste es curioso y que dos técnicos españoles que hemos salido al extranjero nos veamos ahora en este partido», se congratuló antes de contar que uno de los primeros partidos del técnico vasco con el Oporto fuera en Goodison Park ante el Everton en pretemporada.

'Boby' se sonrió cuando se le preguntó por la opción de entrenar en un futuro a España. «Aún no he empezado una etapa maravillosa que tengo por delante como para pensar en España». Aprovechó para alabar al nuevo seleccionador español y reveló sus fortalezas al frente de la misma. «Julen tiene las ideas muy claras de lo que quiere hacer con la selección. La conoce desde dentro, le va a poder aportar cambios generacionales con mucho criterio. La fuerza de Lopetegui es que el cambio generacional lo domina como nadie. Es difícil que cualquier seleccionador que llegue tenga esa información a mano tan rápidamente, creo que domina como nadie ese relevo generacional. El futuro es muy positivo para España y para Julen», vaticinó.

Por último, dejó algunos trazos de su plan para convertir a Bélgica en una de las mejores selecciones de Europa en las fases finales de los torneos, no sólo en el ranking FIFA. «Voy a aportar mucho trabajo, vamos a dar todo lo que el cuerpo técnico y mi persona podemos ayudar a estos jugadores que son muy buenos. El talento individual está ahí, pero tenemos que hacer que sea un equipo en el que prime la necesidad imperiosa de ser un equipo ganador».

«Las individualidades que tenemos en el grupo son espectaculares. No hay selecciones con el talento de ataque y las distintas posibilidades que tiene Bélgica, pero para ganar torneos hay que tener una mentalidad muy fuerte y una tenacidad que ayude y mejore el talento. El trabajo también será para tener una flexibilidad táctica que pueda ayudar ante distintos adversarios», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios