Borrar
Mercedes Fernández conversa cony Óscar Castro.
El PP cree que las TIC pueden ser el motor de una «Asturias tecnológica»

El PP cree que las TIC pueden ser el motor de una «Asturias tecnológica»

Mercedes Fernández pide mayor integración de las tecnologías de la información en los ámbitos sanitario y turístico

E. C.

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, mantuvo ayer una reunión con los responsables del Plan de Impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Tras la reunión, Fernández señaló al sector de las TIC como «motor de la Asturias tecnológica, más allá de la Asturias del acero y del carbón».

Durante la reunión entre el PP asturiano y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado, Óscar Castro, Fernández subrayó la «importancia» que tiene la integración informática en la educación. Por este motivo, apuntó que «el impulso adecuado de la informática debe ser una prioridad para la formación de los alumnos, tanto en uso como en programación».

Otro de los ámbitos en los que, según la presidenta regional del PP, es necesario integrar las TIC, es en el sanitario. En este punto aseguró que se trata de un «reto que se puede mejorar a través de buenos programas informáticos que recaigan en un beneficio para el paciente». Además incidió en «la necesidad de mejorar el tratamiento informático» para la promoción turística en la región, algo que, a su juicio, servirá para «vender mejor Asturias».

Por su parte, el decano del Colegio resaltó que las TIC son un sector «que debe ampliarse y generar riqueza en el Principado porque hay recursos suficientes para ello».

Sobre la implicación en la educación por parte de los ingenieros técnicos en informática, Castro comentó que «para cambiar Asturias hay que empezar desde la base». Por ello, desde el Colegio impulsan medidas como la Olimpiada Informática o la semana 'Impulso TIC', que se celebrará en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios