El Comercio

¿Por qué no estuvo Paula Echevarría en el programa de Bertín acompañando a Bustamante?

fotogalería

Paula Echevarría y David Bustamante, el pasado mes de agosto, en la Feria de Muestras de Asturias, en Gijón. / Damián Arienza

  • La actriz candasina no apareció en 'Mi casa es la tuya', como ocurre habitualmente con las parejas de otros protagonistas del programa. Su marido esgrimió el trabajo como el culpable de la ausencia, pero ella explicó que «las cosas hay que separlas»

Es uno de los 'ganchos' principales del 'Mi casa es la tuya'. Aparte del invitado principal, su pareja suele hacer apariciones extensas en las que cuenta anécdotas del protagonista, da detalles de su vida personal o muestra la mansión en la que viven. Así ocurrió con Iker Casillas, Antonio Banderas, Carlos Moyá y otros muchos. Sara Carbonero, Nicole Kimpbel y Carolina Cerezuela llevaron a cabo el papel de amantes enamoradas que es habitual en el programa.

  • Paula Echevarría, 'madrina' de Mieres

  • Paula Echevarría estrena escote

  • Paula Echevarría y Bustamante se disputan la última sardina en Candás

  • La asombrosa habilidad de Paula Echevarría con el italiano

  • Los espléndidos 38 años de Paula Echevarría

  • Parejas de famosos que ya nadie recuerda

Cabía esperar que Paula Echevarría apareciera junto a David Bustamante esta semana, cuando se emitió el capítulo que el cántabro protagonizaba. Sin embargo, los adelantos de los días anteriores hacían presagiar que algo ocurría con la asturiana, pues no salía en ninguno. Y en la emisión del lunes se confirmó: ni rastro de la actriz.

La explicación podría ser que la candasina trabaja en la actualidad en Velvet, que se emite en la competencia, y podría haber decidido no salir para no perjudicar a su cadena. Pero también hay quien apunta a un enfado de Echevarría con el grupo Mediaset, que hace unos años emprendió una campaña de desprestigio contra ella acusándola de copiar el su blog los looks de otras 'it girls'. «Ese grupo de cadenas me repatea. En casa somos más de Antena 3», llegó a declarar la candasina.

Recientemente, Paula Echevarría no eludió la pregunta cuando le preguntaron por su ausencia y aseguró haber sido invitada, pero que había dicho «no» porque «las cosas hay que separalas», en relación a su vida personal y profesional.

Sin embargo, esa no fue el argumento que expuso Bustamente delante del presentador, al que le contó que su mujer no estaba por cuestiones de trabajo. Lo que sí se sabe es que Paula ni siquiera vio la emisión programa, pues se encontraba encontraba en la cena que el diseñador Jorge Vázquez ofreció a algunas de sus amigas y clientas en el Hotel AC Santo, en Madrid.

Aunque la asturiana no participó en el programa que Bertín Osborne dedicó a su esposo, su nombre sí que salió a relucir en varias ocasiones, como cuando Bustamante contó cómo se acercó a ella por primera vez en Lanzarote o cuando el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, explicó cómo les conoció.