Borrar

UGT muestra su "pesar e indignación" por la muerte de un trabajador en Astilleros Armón

El sindicato llama la atención sobre que en 2014 se produjeron 14 accidentes laborales con resultado de muerte en Asturias

europa press

Miércoles, 28 de enero 2015, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Asturias ha trasladado este miércoles sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido en Astilleros Armón, así como "su más profundo pésame y sentimiento de indignación por una muerte tan injusta".

A través de una nota de prensa, se ha llamado la atención sobre que en 2014 se produjeron 14 accidentes laborales con resultado de muerte en Asturias, mientras que el de este trabajador es el primer fallecimiento por esta causa en este año.

Un suceso que, según UGT, se produce en una empresa en la que en poco más un año se contabilizan ya tres fallecidos. "Son muertes que hubieran debido evitarse y que ya demasiadas veces se están produciendo de forma reiterada en determinadas empresas o sectores", ha lamentado.

"Ante la lacra de los accidentes laborales no cabe más que volver a señalar la urgente necesidad de que las Administraciones se comprometan mucho más en las labores de vigilancia para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, circunstancia que ha de ir acompañada por un compromiso empresarial para que las empresas busquen la competitividad por otras vías que no sean la reducción de las medidas de seguridad", han añadido.

Por todo ello, han animado a participar este jueves, a las 8.00 horas, frente a Astilleros Armón, en Gijón, en la concentración que se ha convocado en señal de duelo por el compañero fallecido y para exigir que no se produzca ni una muerte más en el trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios