Borrar

Podemos-Xixón remarca que el accidente mortal en Armon es el tercero en 18 meses en el astillero

Exigen a las autoridades laborales y jurídicas que se depuren las posibles responsabilidades penales, "por la falta reiterada de la aplicación de la reglamentación en materia de seguridad en los trabajos que realizan las subcontratas del astillero"

europa press

Miércoles, 28 de enero 2015, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Xixón ha lamentado y condenado este miércoles el accidente mortal ocurrido en las instalaciones del Astillero Armón de Gijón este mediodía, según una nota de prensa de la organización política, que ha llamado la atención sobre que es el tercero, en poco más de 18 meses, que ocurre en las instalaciones navales.

Es por ello que ha exigido a las autoridades laborales y jurídicas que se depuren las posibles responsabilidades penales, "por la falta reiterada de la aplicación de la reglamentación en materia de seguridad en los trabajos que realizan las subcontratas del Astillero Armón".

En la nota, asimismo, se recalca que Armón tiene subcontratados todos sus trabajos, incluidos los de mantenimiento y reparación de sus instalaciones. En este caso, el trabajador fallecido pertenecía a la empresa gijonesa Fuiro, especialistas en reparación de grúas, que se ocupa habitualmente de estos trabajos.

Podemos también se ha lamentado que, en su opinión, "se supedita la seguridad a la producción, la rentabilidad y las prisas, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores que trabajan en el astillero".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios