Borrar

IU reclama una investigación por el fallecimiento de un trabajador en Armón

Tres fallecimientos en una empresa en menos de dos años es algo que en una sociedad moderna no se puede permitir", sostiene Marcos Muñiz

PPLL

Miércoles, 28 de enero 2015, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de IU-Xixón, Marcos Muñiz, ha expresado este miércoles su "más profundo pesar" por el fallecimiento de un trabajador en las instalaciones de Armón, a lo que ha exigido a la empresa naval que tome "todas las medidas necesarias para que nunca vuelva a producirse una situación similar".

Muñiz, a través de una nota de prensa, ha incidido en que "tres fallecimientos en una empresa en menos de dos años es algo que en una sociedad moderna no se puede permitir". Es por ello, que ha conminado a todo al empresariado asturiano a reflexionar sobre lo ocurrido. "Una empresa que no cuida lo más básico no merece seguir en el mercado", ha asegurado, para después resaltar que la primera prioridad debe ser la salvaguarda de la seguridad de todos los empleados.

A este respecto, ha urgido la apertura de una investigación "a fondo" sobre este asunto para determinar "las sanciones económicas, administrativas, y penales que procedan". "Esperemos que se la última vez que todas las fuerzas sociales y políticas de nuestro concejo nos veamos consternados ante la noticia de un fallecimiento", ha apuntado.

En similares términos se ha expresado el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, Francisco Santianes, quien ha indicado que su grupo municipal "se solidariza en primer lugar con los trabajadores y exigirá que se abra una investigación para aclarar las responsabilidades".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios