Borrar
Luis Manuel Flórez hace entrega de la insignia de plata y del diploma de Proyecto Hombre a la periodista de EL COMERCIO Chelo Tuya.
Chelo Tuya, insignia de plata por «dar voz a los sin voz»

Chelo Tuya, insignia de plata por «dar voz a los sin voz»

L. RAMOS

Domingo, 26 de junio 2016, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Una entidad solidaria, entregada y que lleva trabajando por miles de personas desde hace muchísimos años». Con estas palabras se refirió la periodista de EL COMERCIO Chelo Tuya a Proyecto Hombre tras recibir de manos de su presidente, Luis Manuel Flórez 'Floro' la insignia de plata en reconocimiento a «la sensibilidad y profesionalidad con la que durante años siguió no solo los temas relacionados con las adicciones, sino el nacimiento y evolución de nuestra entidad. Por dar voz a los sin voz».

Visiblemente emocionada, Chelo, quien recibió el galardón junto a la periodista de La Nueva España Ana Rubiera, aprovechó para alabar la labor de la ONG, que, indicó, ella conoce bien. «Yo soy una guaja de La Calzada, una hija de aquel 'baby boom' que hizo que en las aulas del instituto Padre Feijoo hubiese hasta cincuenta chavales por clase. Había muchos dentro, pero también había muchos fuera que decidieron no estudiar porque entraron en otra historia, en una muy complicada. Recuerdo que veías a aquel compañero o amigo de la infancia que te asustaba, que te quería robar, y no sabías qué hacer. Entonces llegó Proyecto Hombre y esa Calzada generosa, aquella que no tenía nombres en las calles, le cedió unos bajos de la asociación vecinal donde se rehabilitaron los hijos del barrio, pero también los de todo Gijón. Por eso lo merecéis todo: premios, ayudas y apoyo», señaló.

No se olvidó Chelo de agradecer gestos como éste «en unos tiempos difíciles en los que algunos quieren meternos en la cárcel por contar la verdad», y quiso dedicar el premio a todos sus compañeros de EL COMERCIO y, especialmente, a Marcos Moro e Íñigo Noriega, para quienes un diputado regional llegó a pedir casi tres años de cárcel en una denuncia que posteriormente retiró. «Vamos a salir adelante», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios