Borrar
José Luis García Rúa.
José Luis García Rúa tendrá un último homenaje ciudadano el próximo sábado

José Luis García Rúa tendrá un último homenaje ciudadano el próximo sábado

El Ateneo Obrero, la Sociedad Cultural Gesto, Radio Kras o la CNT, entre otras, dedicarán unas palabras de recuerdo a través de sus representantes

Ó. PANDIELLO

Jueves, 12 de enero 2017, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amigos, familiares y simpatizantes del filósofo y militante anarquista José Luis García Rúa, fallecido el pasado viernes en Granada, han organizado para el sábado un último homenaje a su figura en el Antiguo Instituto. El acto, previsto para las 18 horas, supone una «acto ciudadano donde estarán representadas distintas asociaciones y grupos», según se apunta desde la organización. Así, el Ateneo Obrero, la Sociedad Cultural Gesto, Radio Kras o la CNT, entre otras, dedicarán unas palabras de recuerdo a través de sus representantes. La poesía y el arte servirán a su vez para completar este homenaje.

Sin embargo, el mejor homenaje posible llegará a finales de mes con el comienzo de la XXI edición del Aula Popular José Luis García Rúa. Esta convocatoria, nacida en 1996, se celebra cada enero con el objetivo de divulgar iniciativas culturales de interés para cualquier vecino de la ciudad. En esta ocasión, las actividades se englobarán bajo el epígrafe 'Apoyo mutuo o barbarie' y transcurrirán desde el viernes 27 en el Antiguo Instituto.

Ponencias y actuaciones

La primera mesa redonda estará organizada por los colectivos L'Arcàdia, La Col y La Borda y hablarán del proyecto Impuls. El lunes 30, el economista y director de la cátedra de Trabajo, Ambiente y Salud de la UPN, Manuel Gari Ramos, tocará un tema de actualidad con su ponencia '¿Es buena idea la Renta Básica?'. El último día de enero, por su parte, se acogerá un análisis del auge de la extrema derecha a cargo de Agustín Unzurrunzaga. El sindicalismo y la historia protagonizarán las dos últimas mesas redondas de las jornadas, que afrontarán con fuerza su primera edición sin la presencia del filósofo gijonés. El jueves, 2 de febrero, Leo Bassi actuará en el Teatro Jovellanos para completar la agenda cultural del Aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios