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Alumnos del colegio Lloréu, trabajando en la embarcación.
La chalana del Lloréu luce esqueleto

La chalana del Lloréu luce esqueleto

La alcaldesa repasa la embarcación del colegio para la prueba que les medirá con otros tres centros el 26 de mayo

ÓSCAR PANDIELLO

Jueves, 23 de febrero 2017, 03:06

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Con un grueso esqueleto de cartón y una mano de barniz, la embarcación del colegio Lloréu ganó el año pasado la primera regata escolar celebrada en la dársena deportiva de Marina Yates. Éste, después de una gran experiencia, los alumnos de quinto y sexto curso del colegio vuelven manos a la obra para revalidar el título. «Es un proyecto muy bueno ya que nos divertimos mientras creamos el barco y, a la vez, respetamos el medio ambiente al trabajar con material reciclado», explica uno de los alumnos responsables del proyecto. Para comprobar los pormenores del proyecto, todavía en fase preliminar, Carmen Moriyón se acercó al centro para hablar con los alumnos. «De aquí van a salir muchos ingenieros», afirmó la regidora al comprobar los planos y el inicio del trabajo.

La prueba tendrá lugar el 26 de mayo y, en esta ocasión, contará con la presencia, además del Lloréu, de La Escuelona, La Asunción y del colegio Andolina. «Con este trabajo pretendemos fomentar la acción cooperativa y la seguridad laboral», explica Jovino López, director del centro ganador el pasado año.

Maratón de ahorro energético

Aprovechando la visita de la regidora, el director del Lloréu presentó la pantalla que monitoriza desde hace más de una semana el consumo del colegio de cara al Maratón de Ahorro Energético. El proyecto, en el que participan doce centros de la ciudad, analiza la energía que el colegio invierte en cocina, alumbrado y consumo general. El objetivo, fomentar los buenos hábitos de los más pequeños y combatir el cambio climático desde los colegios.

Tras la primera semana de análisis se concluyó que el consumo de electricidad disminuyó un 2,34% menos de energía respecto a hace 7 días. Asimismo, para que el proceso de ahorro sea más visual y divertido, los índices de consumo se muestran traducidos en pizzas horneadas. Así, el consumo del martes equivalió al cocinado de 175 pizzas, un dato que se entrelaza con preguntas tipo test y una comparativa en tiempo real con los demás colegios participantes.

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