La Fiscalía pide un año de prisión para la exnovia de Juanele por un delito de falsa denuncia por quebrantamiento de condena

Ana Espinosa, la exnovia de Juanele tras el juicio./Peteiro
Ana Espinosa, la exnovia de Juanele tras el juicio. / Peteiro

Juan Castaño Quirós, quien fuera futbolista del Sporting, salió absuelto y se querelló contra ella tras salir absuelto del quebrantamiento de condena por el que fue juzgado

s. vaca / o. suárez
S. VACA / O. SUÁREZGijón

La Fiscalía ha solicitado un año de prisión para Ana Espinosa, exnovia de Juan Castaño Quirós 'Juanele' por un delito de falsa denuncia por quebrantamiento de condena de los malos tratos por los que había sido penado previamente. Le acusaba de haberle dejado una carta apenas unos días después de ser condenado a un año de prisión por la agresión con un bate de béisbol en la peluquería que regentaba la mujer en la avenida de Galicia.

Además la Fiscalía pide un año de cárcel para cada uno de los dos testigos que ella llevó al juicio.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por el abogado Guillermo Calvo, solicita que sea condenada a dos años y dos meses de prisión y que indemnice al exfutbolista con 15.000 euros por los daños morales. Solicita la misma pena de prisión para los dos testigos que presentó en el juicio.

Juan Castaño Quirós, quien fuera futbolista del Sporting, Tenerife, Zaragoza y la Selección, salió absuelto de aquella segunda vista oral, pues el juez Lino Mayo consideró que no existían pruebas de cargo que probasen que se hubiera puesto en contacto con su exnovia pese a la prohibición.

Incidía en su sentencia que la denunciante había cambiado de versión en el juicio oral y que llamaba la atención que en el momento de interponer la denuncia en la Comisaría no entregara la carta en cuestión, mientras Juanele aseguró que se la había hecho llegar antes de romper la relación. El magistrado señaló en el fallo judicial que "el texto de la carta hace presuponer que su redacción fue muy anterior a la fecha de la denuncia".

Aquella denuncia de Ana Espinosa llevó tiempo después a Juanele a interponer una querella por un delito de denuncia falsa, un delito de simulación de delito y otros tres de falso testimonio prestado en causa criminal por delito (en los que se incluyen a los dos testigos que ella aportó en el juicio de la carta).

Fotos

Vídeos