El Sespa correrá con los gastos de la rehabilitación de Germán Fernández en Barcelona

Una de las concentraciones en apoyo a Germán. /P. Citoula
Una de las concentraciones en apoyo a Germán. / P. Citoula

El tratamiento tiene un coste estimado de 8.000 euros mensuales

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) correrá con los gastos de la rehabilitación de Germán Fernández en la clínica privada de Barcelona a la que será trasladado en ambulancia el próximo lunes. Los aproximadamente 8.000 euros mensuales del tratamiento que recibirá el joven de 25 años agredido el pasado mes de julio en Fomento serán sufragados por el Fondo de Cohesión.

La madre del joven, que conoció la noticia por EL COMERCIO, la compartió a través del perfil de Facebook 'Todos Somos Germán',al tiempo que anunciaba que, de ser así, «devolveremos los más de 8.000 euros que recibimos de donativo para el tratamiento».

Germán Fernández fue brutalmente agredido el pasado 14 de julio en Fomento. La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más detenidos. Hace diez días, la Policía detuvo a un octavo presunto implicado que fue enviado a prisión al considerar que «participó de forma activa» en el violento episodio. Se trata de un joven de 20 años al que las investigaciones policiales situaron la noche del suceso en el grupo de agresores del camarero de 25 años. Además, hay tres investigados en prisión provisional (Imad A., nacido en Marruecos, de 19 años; Yeray V. R., gijonés de 20 años; y Rubén Á. H., vecino de El Entrego de 18 años) y otros cuatro jóvenes en prisión provisional a la espera de la celebración del juicio (Iván R. G., gijonés de 22, con antecedentes; David S. M., I. M. A. y A. P. D., ambos vecinos de Gijón de 20 años).

Fotos

Vídeos