Borrar

El EI anima a matar a ciudadanos de los países de la coalición antiterrorista

El portavoz del grupo yihadista critica a EE UU y otros estados occidentales por la campaña lanzada contra su organización en Irak

EFE

Lunes, 22 de septiembre 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo extremista Estado Islámico (EI) ha instado hoy a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas, en una grabación difundida en Internet. "Si puedes matar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o un australiano o un canadiense, o cualquiera de los infieles que libran la guerra, incluidos los ciudadanos de los países que entraron en la coalición contra el EI, entonces confía en Dios y mátalo de cualquier manera", dice el portavoz del grupo, Abu Mohamed al Adnani. "Mata al infiel tanto si es civil como militar, puesto que ambos están bajo el mismo gobierno", agregó.

El portavoz ha hecho esas afirmaciones en una grabación titulada "Alá los vigila", divulgada en páginas islamistas, en la que critica a EE UU y otros estados occidentales por la campaña lanzada contra su organización en Irak.

"El EI no comenzó la guerra contra vosotros, tal como los han hecho imaginar vuestros gobiernos y medios de información. Vosotros sois quienes comenzasteis la agresión contra nosotros", ha argumentado, al tiempo que ha advertido de que los ciudadanos de estos países "pagarán un alto precio" por su implicación en la guerra. En ese sentido, ha augurado el "colapso de las economías" de estos estados, así como graves heridas y muerte para quienes sean enviados a combatir contra los radicales.

"Pagaréis el precio sintiendo el miedo de viajar a cualquier sitio, cuando caminéis por las calles, girando a derecha e izquierda, temiendo a los musulmanes. No os sentiréis seguros ni en vuestros dormitorios y os atacaremos en vuestra tierra", afirma el portavoz del EI.

Asimismo, critica los motivos dados por EE UU para luchar contra el Estado Islámico, ya que -a su juicio- han ido cambiando desde la defensa de sus intereses en Irak y la protección de sus ciudadanos, hasta la idea de salvar del terrorismo a los desplazados en ese país. Según Al Adnani, EE UU y sus aliados han permanecido "impasibles ante el sufrimiento" de los musulmanes (suníes) a manos de los regímenes sirio e iraquí.

Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones del EI en Irak el pasado 8 de agosto, una estrategia a la que se ha sumado recientemente Francia, y lleva a cabo intensas gestiones para construir una coalición internacional -integrada por ahora por una treintena de países, entre ellos España- para reforzar esta campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios