«En 2005, el PP gastó 56.104 euros de cátering en la Fidma»

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La batalla entre Somos y el Partido Popular acerca del estand de Oviedo en la FIDMA se recrudeció ayer. Al mediodía, el concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, criticó que la última vez que el Partido Popular pisó el recinto ferial Luis Adaro, allá por 2005, gastó «56.104 euros» en comidas. También figuran 9.000 euros en gastos de autobús «para trasladar a sus amistades a estas pitanzas» y otros 6.000 en entradas VIP.

Estos costes no encajan a la formación morada, ya que cada año se diseñaba un expositor que «no tenía ningún tipo de interés, ni atraía visitas y se parecía más a una caseta de feria que a un espacio atractivo a la altura de la capital de Asturias». Sin embargo, este año ha ocurrido todo lo contrario. 50.000 personas se han acercado al estand de Oviedo Embruxa y en lugar de alabar estos datos, el PP «prefiere amenazar con ir a los juzgados».

«Pedimos al PP que, por favor, dejen de hacer el ridículo. Tan pronto dicen que van a los juzgados como que no van a ir. No es serio. Que se pongan a trabajar de una vez y dejen de hacernos perder el tiempo a todos con sus rabietas e inseguridades», criticó Villacampa a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación. Asimismo, especificó que desde el pasado 11 de agosto está a disposición de los populares el expediente con todos los conrtatos.

El PP gastó en 2005 6.000 euros para entradas VIP para la feria de muestras

Ante estas declaraciones, el portavoz adjunto del Partido Popular, Gerardo Antuña, no dudó en contestar. Afirmó que ellos no denuncian los gastos que se originaron, sino el fraccionamiento de contratos y la adjudicación de estos a dedo. «Muy nervioso tiene que estar el concejal de Turismo, Rubén Rosón, para que nos conteste Villacampa. Estas afirmaciones son ridículas y aún no sabemos por qué no nos entregaron el expediente» a tiempo, concluyó. De igual forma pidió que les entreguen cuando antes los otros dos documentos que han pedido sobre la economía del concejo y las fiestas de San Mateo.

Fotos

Vídeos