Borrar

La jira al Sagrado Corazón se celebra el próximo domingo en el monte Naranco

M. L.

Martes, 24 de junio 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que se inaugurara el 5 de julio de 1981, los fieles suben cada año a la cima del monte Naranco para honrar al monumento del Sagrado Corazón. Esta vez, la jira será el próximo domingo 29 de junio. A las 12 horas, el arzobispo emérito de la ciudad, Gabino Díaz Merchán, oficiará una eucaristía.

Los autobuses para desplazar a los asistentes saldrán a las 10.30 horas y 11.15 horas desde la parada de autobús de la calle Conde Toreno, frente al Banco de España. El regreso desde el pico Paisano será a las 13.30 horas. Además, los coches llegan hasta los pies del monumento.

El 21 de junio de 1963 se colocó la primera piedra del Sagrado Corazón, una roca extraída del Santuario de Covadonga y bajo la cual se colocaron bolsas con tierra bendecida de todos los concejos asturianos. El Sagrado Corazón se construyó gracias a miles de pequeños donativos anónimos de ovetenses, además de aportaciones de entidades y familias pudientes. Incluso mendigos aportaron su peseta para las obras, que se prolongaron durante 18 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios