Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Tristeza. El rostro de decepción de los cofrades muestran la desilusión por no no haber podido salir ayer en la procesión de El Prendimiento.
La lluvia pudo con El Prendimiento

La lluvia pudo con El Prendimiento

La procesión de Los Estudiantes intentará salir esta noche de nuevo, si el tiempo se lo permite

CECILIA PÉREZPABLO LORENZANA

Martes, 22 de marzo 2016, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenían esperanza pero la lluvia se impuso y la Hermandad de Los Estudiantes tampoco pudo salir ayer. La procesión del Prendimiento se suspendió tras la decisión tomada por el Cabildo de Aguas. Él es el encargado de valorar si las condiciones climatológicas son favorables para sacar el paso o no. En esta ocasión, igual que ocurrió el domingo, la lluvia impidió realizar el recorrido. Un trayecto que partía de la plaza de La Sentencia y debía finalizar en la capilla de la Universidad, donde dejarán la imagen del Cristo hasta el próximo 3 de abril, cuando realizarán el trayecto inverso.

Los Estudiante lo tenía todo preparado. «Vamos a sacar al Cristo a costal, ya que ayer (por el domingo) no lo pudimos hacer. Será la primera vez que lo hagamos de este modo, porque este paso siempre lo sacamos a hombros, pero queremos aprovechar la estructura que ya estaba montada», explicaba Iván Rodríguez, capataz de la cofradía, momentos antes de suspenderse la procesión.

Tercer intento

La cofradía de Los Estudiantes volverá a intentar sacar el paso del Prendimiento esta noche. Será a partir de las nueve y realizará el mismo recorrido previsto para el día de ayer. Lo anunciaron en la misa que se celebró en la parroquia de San Javier de La Tenderina, tras suspenderse la procesión. «Mañana será nuestro tercer intento, esperemos que sea la vencida», confió Igor Freijóo, prioste y vestidor de la hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios